Community

Copyright (c) 123RF Stock Photos

COMMUNITY MANAGEMENT

Seguro que todos tenéis algún conocido que es Community manager.

Aquí lo único que se me ocurre aconsejar a mis clientes es ese famoso slogan de: «Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo»

Pero para poder buscar y comparar tenemos que saber qué buscamos y con qué o quién comparamos.

Solución: Consultoría de comunicación 2.0.

Aquí entra mi trabajo, con total objetividad se realiza un trabajo de consultoría en comunicación 2.0. , analizando todos los factores para informar sobre el trabajo que se está realizando.

Hablamos contigo para que nos cuentes qué es lo que te gustaría obtener de un community manager y con total claridad te informamos si es posible, si es viable y si ya lo tienes, si es relamente lo que tú necesitas.

Parece ser que como el medio internet es ese gran desconocido, confiamos a ciegas en aquel amigo, primo, sobrino… que sabe algo de informática (ni siquiera de comunicación).

Si no queremos llegar al punto de buscar a un experto que nos haga una consultoría, almenos deberíamos de plantearnos algunas preguntas antes de decantarnos por unos u otros. Y sobre todo no podemos tener PEREZA de formarnos en nuevas tecnologías, porque sino estamos VENDIDOS

1. ¿Tengo un negocio en internet? Es decir, una tienda on line, catálogo de compra directa…etc

Si es así, no puedo dejarlo todo en manos de una persona sin saber todos los detalles relacionados con la propiedad del sitio, usuarios y contraseñas administrativas, y cuentas de correo donde acceda.

2. ¿En qué redes sociales se encuentra mi público objetivo?

Quizá no me interesa que alguien me mantenga 7 redes sociales, quizá con una tendrái el mismo efecto.

3. ¿Conozco la opinión de mis seguidores o fans?

La opinión de estos me facilitará información sobre la calidad de mi Community. Debo de exigir contenido de calidad relacionado con mi negocio.

4. ¿Los fans que se han conseguido son de calidad?

Si mi negocio es de puericultura, y mis seguidores o fans son en un 60% personas de entre 18-23 años, algo no está funcionando.

Si no sabes responderte a estas preguntas, o simplemente quieres aclarar un poco de información al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso ¿hablamos?