Comunicación

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 Si buscas organizar la comunicación de tu empresa para ahorrar costes o mejorar la calidad de la comunicación, necesitas un plan.

El plan de comunicación es el diagnóstico que el experto en comunicación realiza a una empresa.

Previamente a este plan, el comunicador debe realizar un análisis de la situación concreta de la empresa y de su entorno.

A continuación recetará la medicina más apropiada, que será elaborada por los profesionales correspondientes.

Se creará junto a la empresa  una  estrategia de comunicación  y se le orientará en sus primeros pasos hacia la consecución de los objetivos marcados.

LOS PASOS DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

1. Reunión de contacto para la realización del Briefing (Encuesta-resúmen de lo que quiere el cliente)

2. Presentación del plan de comunicación con sus fases de planificación, ejecución, presupuesto y horas de trabajo detalladas.

3. A partir de este momento el trabajo que se puede desarrollar es extenso y variado, pudiendo concretarse en algunas acciones o en todas

1. Acciones de comunicación y diseño

1.1. Logotipos
1.2. Carteles, folletos, uniformes
2.3. Stands
2.4. Publicidad para prensa y revistas

2. Acciones de comunicación on line: Community manager

2.1. Gestión de redes sociales
2.2. Redacción de contenido web
2.3. Branding on line
2.4. Asesoramineto en SEO y  SEM
2.5. Planificación de publicidad on line

3. Acciones de comunicación Audiovisual: Radio y TV

3.1.  Gestión de spots de televisión
3.2. Gestión de Cuñas de radio
3.3. Presentaciones de empresa

4. Acciones de Relaciones Públicas

4.1. Organización de eventos
4.2. Ideas para eventos
4.3. Acciones de street marketing

5. Acciones de Formación de agentes influyentes en la comunicación de la empresa

5.1. Cursos de formación

Todas estas acciones pueden encontrarse dentro de un plan de comunicación.