Cómo vender más en Navidad | El poder del envoltorio

5790bfe44568cd713ee036624cffbfcc¿Tienes una tienda al por menor y quieres aumentar tus ventas estas Navidades?

Hay muchas cosas a tener en cuenta para que la venta en Navidad sea fructífera, pero hay una que corre como la pólvora si realmente lo haces bien: el empaquetado o envoltorio del regalo.

Todas las grandes empresas tienen un cuidado especial en  la parte de envolver regalos así que ponte manos a la obra y prepara un buen empaquetado para que en toda la ciudad se hable de tus regalos.

Los clientes buscan siempre un buen regalo pero que entre dentro de su presupuesto, sobre todo si quieres quedar bien con alguien. Intentamos buscar la mejor relación calidad precio, pero si llegados al momento decisivo de la compra, tenemos varios candidatos donde nos da igual comprar, porque producto y precio apenas hay diferencia, entra el factor: Valor añadido, que no es ni más ni menos que esas cosas que por el mismo precio te dan una sensación de ser mejores. Entre ellas el envoltorio.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de algunos empaquetados muy bonitos que hemos visto en pinterest y más abajo una historia personal sobre cómo perder una venta por culpa del paquete:

Os voy a contar mi caso particular en el que NO compré por culpa del envoltorio.

Tenía que hacer un regalo para un bebé, quería quedar bien pero no quería gastarme un dineral, estuve viendo en varias tiendas y encontré una en la que me encajaba todo, producto y precio. Una calidad sensacional. Era una pequeña tienda de “barrio bien”, que daba una apariencia de ser cara, por el producto y por tratarse de esas tiendas de toda la vida. Pero al entrar creí haber encontrado un chollo.

Cuando ya tenía claro el regalo que iba a comprar, una señora delante de mi pidió que le envolviese su compra “para regalo” y cuando ví aquel papel horrible de tienda de juguetes baratos, con una bolsa monocromo con un dibujo ochentero, creí que me daba algo. Toda la calidad que había percibido de los vestidos, el aspecto de la tienda…etc se desplomaba si se envolvía en tal horrendo paquete.

Hubiese pagado un extra incluso por un envoltorio bonito, pero en ese momento perdió la venta porque tenía que comprarlo para esa misma tarde. No podía dedicarme a hacer manualidades para salvar la situación.

Mientras sigilosamente abandonaba la tienda, oía como se lamentaba de lo mucho que habían bajado sus ventas y el daño que hacían los centros comerciales. En ese momento quise decirle:

– Señora, usted tendría la tienda llena si cuidase el acabado de la venta.

Si tienes una tienda, piensa bien el valor que estás dando a tu producto con la bolsa, la caja, el papel… o lo que sea que le pongas para que tu producto salga de paseo.

Si quieres que te ayudemos a elegir un buen envoltorio, acorde con la calidad de tu producto y con tus clientes, puedes ponerte en contacto con nosotras, sin compromiso podemos hablar contigo y sugerirte diferentes opciones ¿Busineamos?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *