Foto extraída de http://www.mundohr.com

La Navidad se ha convertido en la época del año donde el consumo se dispara, además casi por obligación. Es normal, que para la ocasión haya algunas empresas que se preparan y adapten sus productos para vender más.

Reconozco que me resulta gracioso y simpático pero no sé si realmente es una herramienta de comunicación que genere venta directa. Es decir, yo me planto delante de la góndola del supermercado y veo tropecientas marcas diferentes de cerveza ¿escogeré la que va disfrazada de Papa Noël?

Quizá por defecto profesional, veo tan obvia la estrategia de venta que no sé si me movilizaría a la compra.  Pero por otro lado, considero que la empresa está haciendo esfuerzos por agradar al cliente, que no se ha acomodado. Y eso también me gusta.  ¿Y tú? ¿Consideras que es una buena herramienta de venta?

Estaré atenta durante todo este tiempo antes de Navidad, para ver si me hago con más ejemplos y los publico para ver si  vamos decantándonos hacia una opinión u otra.

Share