¿Por qué han bajado mis “Me gusta” de facebook?

cropDe repente, de un día para otro han bajado los “me gusta” de mi página de empresa.

 

Sí, no te agobies. No has hecho nada mal, tus fans no han dejado de seguirte. Ha sido Facebook.

La tan criticada política de Facebook vuelve al ataque con una medida algo conflictiva: Eliminar todas las cuentas inactivas de su red social. Y con ello arrastrar/borrar todos los “me gusta” que éstas hubieran generado en su vida activa.

Aseguran que su única intención es mejorar el servicio a las páginas de empresa, para que sepan exactamente cual es su interacción con su público real. Por ello, a lo largo de estos días es posible que veas bajar tu número de fans y no encuentres una explicación lógica. Aquí tienes tu respuesta.

Según explican desde Facebook, estas cuentas inactivas son personas que han fallecido o aquellas que han abandonado la red por diferentes circunstancias y nadie ha cancelado estas cuentas. Pero también aclaran que si en el transcurso de estos días las personas a las que le cancelan la cuenta deciden activarla nuevamente, facebook te devolverá los “me gusta” de manera automática.

Lamento ser escéptica, pero mi respuesta hacia los clientes a los que les llevamos la comunicación de empresa es que cuenten con que esto quedará así.

Nos encontramos habitualmente con un departamento estanco de atención al cliente, donde no hay respuestas, donde no se puede reclamar dos veces el mismo asunto, ya que “avisan” de antemano que no harán caso si envías una reclamación 2 veces (no dejan lugar a la equivocación)… etc En definitiva las dificultades con las que nos encontramos para poder interactuar con el servicio de atención al cliente son tantas, que no creo yo que esta segunda parte de volver a dar de alta cuentas recobrando los “me gusta” originales vaya a ser efectivo.

Pero como a todo el mundo vamos a concederle el beneficio de la duda.

¿Y tú ? ¿Qué piensas que pasará? ¿Estas de acuerdo con la medida?

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *