Empresas que lideran y otras que versionean

Cágate lorito

Cágate lorito

Me encanta cuando una mente creativa pone de moda una tendencia, pero me troncho cuando otras mentes creativas sacan tajada del tirón y versionean al líder con acierto y consiguen ser tan creativas como el original.

Voy  a poneros un caso práctico que me ha encantado.  Mr.Wonderful me conquistó con sus diseños y frases molonas como lo llaman ellos.

Navegando por la web,  la con el tiempo me encontré con A truth as a temple, una versión de Mr. Wonderful con tanto ingenio como el original, se dedican a traducir literalmente al inglés, frases típicas españolas, dándoles un punto de humor genial.

Pero ya ha sido el summum, cuando hoy me he encontrado con Mr.wonderfuck, una versión muy ácida del original. Una parodia de las frases molonas a través de otras que se podría decir que no son políticamente correctas. Frases descaradas que te hacen sonreir o sonrojar, según se mire. El único pero, es que las últimas se pasan con demasiados tacos.

A ver si sois capaces de diferenciar de esta galería de imágenes cuales son de Mr. Wonderful, de A truth as a temple y de Mr. Wonderfuck:

El porqué de este post es…

…recordar a todos los pequeños empresarios, que aquí hay un claro ejemplo de innovación, de reinvención de lo que ya existía. Piensa en tu pequeño negocio, piensa en qué puedes cambiar para darle un aire nuevo.

Esto podría servirte para tener alguna idea para alguna publicidad para tu negocio, para inspirarte en una estrategia creativa, para redecorar tu tienda o despacho… 

No pienses en los problemas de: tendré que pagar un diseñador gráfico, tendrá que gastar dinero en imprentas…etc Primero ten la idea, si realmente es buena busca los recursos.

¿Busineamos?

Sara Guntiñas, publicista de Dénia

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *