Para triunfar, a veces hay que fracasar | Qué visitar si vives de la publicidad

Siempre cuando se habla de publicidad, de marketing o de venta en general, se ponen como ejemplos académicos a tener en consideración los casos de los grandes éxitos y de las personas que los han llevado acabo. Y muy de vez en cuanndo se habla de los fracasos. 

Hoy queremos traeros el Museum of Failure, un singular espacio Sueco en el que han decidido dar vida a esa parte menos bonita del marketing, ya que han creado el primer museo de fracasos en innovación.

Parece mentira que en España aún estemos con un discurso inicial sobre la aplicación de I+D y sin embargo en este museo se pone en relieve el gran valor de esos fracasos en I+D.
Menos mal que en este mundo cada vez más hiperconectado y podemos llegar donde nos propongamos, virtual o físicamente.

En esta ocasión te proponemos una visita a este museo donde seguro aprenderemos muchísimo. No se trata de lumbreras anónimos que han puesto en marcha un plan descabellado, que ha acabado en fracaso, sino de empresas como Nokia, Google, Apple…etc que con todos los recursos a su alcance, también han cosechado algunas calabazas empresariales que en muchos casos han sido el fracaso previo al éxito.

Uno de los ejemplos más raros que hemos visto, es esta máquina que sólo sirve para tuitear, que si no te parece bastante absurda ya de por sí, si te decimos que sólo te deja ver el 30% del tuit que escribes seguro que acabarás de entender el fracaso.

Si quieres entretenerte con los fracasos más variopintos, te dejamos con el enlace del Museo donde podrás ver alguno más.

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