Reconozco que esta novedad me ha llamado más la atención que otras porque es algo que, a mi personalmente, me parecía una guarrada que no existiese.

Las latas de refrescos, desde que salen de fábrica, pasan por manos y manos hasta llegar al consumidor final. Por no hablar, de los seres vivos que habitan en almacenes y demás recónditos lugares donde se guardan estas bebidas hasta su consumo.

Pues bien, que Vichy Catalán haya decidido pasarse a la lata, ya es una novedad en si misma, pero que lo haya hecho con este ingenioso cubre latas, me parece que dice mucho de la marca y que tiene muy claro su público objetivo.

Es cierto que se dice que lo ha hecho por acercarse a un público más joven  pero, alguien se preguntará ¿si esos jóvenes llevan años y años consumiendo Coca-cola sin tapa?. Por eso creo que esa afirmación es cierta, pero con alguna que otra salvedad.

Desde mi punto de vista creo que conoce muy bien a su público objetivo y el mercado de bares y restaurantes. Sabe que este formato es más cómodo de apilar, que ocupa menos espacio en cámaras y que sustituirá en muchísimos lugares a su misma agua envasada en cristal. Por eso, no quiere perder a su fiel clientela de edad adulta, que cuando vea la lata no le resultará una noticia positiva. No obstante, si pone esta tapita protectora, parece que la lata adquiere tintes más sofisticados e higiénicos. Valores que su público objetivo seguro que sabe apreciar.

Y pensando pensando, se me ocurre que de paso, la lata les sirve también para abrirse a mercados que hasta ahora no podían ofrecer su producto debido a su envase de cristal. Como por ejemplo los chiringuitos en la playa (al menos los de la costa valenciana) y muchos otros ejemplos como partidos de fútbol, conciertos…etc

Así que desde ¿Busineamos? le damos una sincera enhorabuena al equipo de marketing responsable. Y yo personalmente, le auguro mucho éxito para ver si el resto de marcas toman ejemplo.

Esta acción cumple una de las 22 leyes del marketing, la de crear una nueva categoría para ser el primero en ella.

 

 

 

Share