En ocasiones, alguien de fuera tiene que venir a decirnos lo buenos que somos. Pero esta no es la reflexión más importante que considero que hay que hacer de este vídeo.

Desde mi punto de vista lo que queda patente es que hay sectores que, a pesar de la crisis, están en crecimiento. Por tanto, si hay empresas que les va bien, es una manera de empezar la cadena de positivismo.

  • Hay empresas que exportan y les va bien, por tanto los trabajadores de esas empresas no tienen crisis.
  • El sector turismo parece que va creciendo, y por tanto tenemos un público objetivo al que seducir.
  • Somos líderes en el sector energético, ferroviario, sanitario…etc Ahí también hay personas que no están en crisis.

Todos coincidimos en que no es tan fácil como antes conseguir clientes, pero los que quedan hay que ir a buscarlos de todas las maneras posibles. Esto es el benchmarketing (Marketing de guerrilla) en el que sólo sobrevivirán los mejores.

A todos los gerentes, freelance, amigos y seguidores de Busineamos, mirad el vídeo para que os entre la energía positiva, que parece que fluye poco últimamente, así que cuando la tenemos hay que aprovecharla.

Share